NacionalTitular

Ministra Vallejo y dichos del embajador Velasco: «Es indesmentible que la desigualdad sigue vigente en nuestro país»

La ministra Segegob, Camila Vallejo, se refirió esta tarde a los polémicos dichos del embajador de Chile en España, Javier Velasco, quien responsabilizó por el estallido social a «30 años de políticas que profundizaron la desigualdad», en referencia a los años en que gobernó la Concertación y la centroderecha. Sobre esto, la ministra dijo que «a veces se arman polémicas de frases que no han sido suficientemente comparadas con las declaraciones propias del Presidente de la República» y citó el discurso del Mandatario en la ONU.

291 Así, aclaró que sobre esos 30 años «si bien podemos reconocer las políticas sociales en distintos planos, el combate a la pobreza, el crecimiento económico, es indesmentible y por eso estamos donde estamos, que la desigualdad sigue vigente en nuestro país producto de un modelo de desarrollo que ha permitido y facilitado la concentración de la riqueza».

«Por eso estamos legislando una reforma tributaria, por eso tenemos compromisos con los derechos previsionales, los derechos en salud, porque es parte de la política de redistribución de la riqueza, que la ciudadanía ha puesto sobre la mesa en el marco de vivir dignamente», agregó. Además, señaló que «más allá de la declaración del embajador, nuestra política tiene que ver con esto, con cómo enfrentamos la desigualdad, cómo nivelamos hacia arriba, distribuimos mejor la riqueza y nos hacemos cargo de los derechos sociales de todos y todas».

Consultada nuevamente por si existía un «reproche» a las palabras del embajador, en el marco de las críticas de la oposición y del oficialismo, Vallejo contestó que «me parece que son legítimas, esto es una democracia y podemos tener conversaciones, puntos de vista distintos y si de la oposición hay críticas y de un sector oficialista también, es totalmente legítimo y conversable». Sin embargo, remarcó que «es importante quedarnos con lo relevante que marca en la agenda internacional y la propia agenda que le da sentido a nuestro programa de Gobierno la necesidad del combate a la desigualdad, porque como lo ha dicho el Presidente no podemos pasar de la frase «no lo vimos venir» a a «aquí no pasó nada».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *