NacionalTitular

Presidente Boric encabezó su primera Parada Militar

Ayer lunes 19 de septiembre, se vivió una nueva versión de la Parada Militar 2022, actividad que conmemora las Glorias del Ejército en Chile, y en el que participaron las ramas militares, de la Fuerza Aérea, la Armada, Carabineros de Chile y la PDI.

La ceremonia estuvo cargada de simbolismos y con medidas sanitarias más relajadas que en los dos años anteriores. Ello, en comparación a 2020, cuando el desfile no se realizó en el Parque O’Higgins y debió realizarse a menor escala por la pandemia del covid-19.

El Presidente llegó a la elipse del recinto junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández. Ambos se instalaron en la tribuna junto a las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas, de Orden y la PDI, además de los presidentes de la Corte Suprema, el Senado, la Cámara de Diputadas y Diputados y un grupo de ministros de Estado.

Además hubo otras expresiones de diversidad e incluso el retorno de actividades que habían sido pausadas por el coronavirus. El Club de Huasos Gil Letelier amplió su convocatoria y participó junto a otras agrupaciones.

También se pudo ver otros tipos de vestimentas, además de los huasos y huasas tradicionales: nortina, sureña, tenidas de siglos pasados, cueca chora, huasos de salón e incluso una pareja de soldados del Ejército con sus tenidas de combate. Todos ellos protagonizaron el esquinazo ante la tribuna donde estaban las autoridades

Por otra parte, volvió la “chicha en cacho”, aunque el único que bebió del mismo cacho fue el Presidente Boric, por razones sanitarias. Los demás se sirvieron en vasos muy pequeños. Cabe señalar que ninguno de los asistentes portaba mascarilla.

El momento más importante de la Parada Militar 2022 fue la autorización que el Mandatario entregó al Jefe de las Fuerzas, el general de división Cristian Vial. En tanto, en las redes sociales se viralizaron distintos registros de pifias e insultos en contra del Presidente Gabriel Boric, por parte de un grupo de asistentes que se ubicó detrás de las bandas de guerra según publicó ADN.cl .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *