InternacionalTitular

El impactante momento en que guardia real se desmaya mientras custodiaba el ataúd de Isabel II

Un inusual hecho se produjo en el primero de los cuatro días que permanecerá la capilla ardiente de Isabel II instalada en el palacio de Westminster, en Londres.
Según señala el protocolo, militares de la guardia real, de la infantería o del regimiento de caballería de la Casa Real, velan los restos mortales de la difunta monarca, por lo que se deben ubicar, cabizbajos, de espaldas al ataúd. Mientras el público desfila continuamente ante el féretro.
¿Qué es la capilla ardiente? Un honor reservado para los reyes británicos y algunos plebeyos
Uno de esos guardias, perteneciente a la Compañía Real de Arqueros, comenzó a tambalearse hasta que se desmayó y se desplomó, golpeándose la cara contra el suelo. Esto a pesar de los intentos de un compañero, quien intentaba sostenerlo sin abandonar su puesto. Rápidamente, dos guardias se acercaron a él para socorrerlo y la transmisión de la capilla ardiente fue interrumpida por varios minutos.
El hecho fue captado en un video, que se difundió en redes sociales hicieron, donde los internautas teorizaron sobre el motivo de la descompensación.
Charlie Proctor, corresponsal de la familia real y editor jefe de «Royal Central», informó a través de Twitter que, debido a la caída, pusieron en pausa la procesión de gente hacia el féretro. Minutos después, detalló que «el guardia está recibiendo atención médica» y que «se llevó a cabo una rotación de la guardia y el público ahora puede continuar caminando junto a la reina».
Aunque no se supo el motivo de la descompensación, el periodista aclaró que se tomaron medidas para evitar sucesos similares. «Si uno de los guardias se siente mal durante la vigilia, se le ha dicho que levante la cabeza –por tradición, todos deben mantener la mirada en el suelo–. Esto alertará al guardia superior y se realizará una rotación», explicó.
La capilla ardiente en honor a la monarca permanecerá instalada hasta el próximo lunes 19 de septiembre, cuando se realizará el funeral de Estado.
Revisa aquí el video del momento del desmayo:

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *