RegionalTitular

Detienen al presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de trabajar de Starken en Copiapó

Después de un arduo trabajo investigativo, liderado por la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Atacama, se logró la ubicación y detención de una persona que estaría involucrada en el robo con homicidio de un agente de Starken en Copiapó.

Su detención ocurrió durante la tarde del miércoles y es la tercera persona que ha sido detenida por su presunta participación en este delito, efectuado en junio de este año y que generó consternación en la comunidad copiapina.

De acuerdo a los antecedentes del fiscal a cargo de esta causa, Sebastián Coya González, la función indagatoria respecto de este caso se ha mantenido vigente y con distintas diligencias investigativas, las cuales permitieron reunir antecedentes respecto de la ubicación de quien sería el autor de los disparos que causaron el lamentable deceso del trabajador de la mencionada agencia de transporte de encomiendas.

A partir de esto, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, a partir de un trabajo profesional y adoptando las medidas de seguridad respectivas, concretaron la detención de este imputado quien fue trasladado de inmediato al cuartel policial.

El detenido será presentado la mañana de este jueves ante el Juez de turno del Juzgado de Garantía, instancia en que la Fiscalía entregará más detalles de su detención y formalizará cargos por su participación material en el delito de robo con homicidio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *