RegionalTitular

Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, invita a visitar y cuidar el Desierto Florido 2022

Con el objetivo de impulsar la reactivación del turismo en la Región de Atacama, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, invita a visitar y cuidar el desierto florido para que turistas de todo el país y de todo el mundo puedan visitar la Región de Atacama.

“De acuerdo con estimaciones de expertos, el Desierto Florido 2022 en Chile será un espectáculo único y repleto de colores como no se veía hace años. Gracias a la gran cantidad de lluvia caída en julio, nuestros parques nacionales y nuestras zonas costeras de la región de Atacama es que ya se pueden ver las primeras apariciones de flores como la Garra de León, la Pata de Guanaco y Añañuca.

Nuestro Desierto Florido en Chile es un fenómeno único porque sucede en medio del desierto más árido del mundo y es por esta razón que hacemos un llamado a todos y todas a que visiten este hermoso espectáculo natural en familia, pero cuidando nuestro entorno y con responsabilidad cuidando de la flora y fauna local.» destacó la Seremi de Economía Fomento y Turismo de la región de Atacama, Makarena Arias Vargas.

DÓNDE Y CUÁNDO VER EL FENÓMENO

Pese a que el Desierto Florido es un fenómeno dinámico, que depende de las condiciones climáticas, los expertos ya han trazado rutas para saber dónde y cuándo se podrá observar.

Durante este 2022, la floración tiene un estimativo de duración entre los meses de septiembre y, podría, incluso, terminar la primera semana de noviembre.

“Hacemos un llamado a quienes visiten el Desierto Florido en los distintos lugares de nuestra Región de Atacama respetar la zona de Floración y no entrar en auto; Transitar por los caminos y senderos ya establecidos; Proteger las plantas y evitar pisarlas; Admirar y no cortar las flores, no recolecten semillas ni bulbos, estas solo crecerán en su ambiente natural; No lleves mascotas, alteran el hábitat de especies de flora y fauna nativa; Respeta la fauna silvestre, no los alimentes; Regresa con tu basura a la ciudad y deposítala en lugares habilitados” destacó la Seremi de Economía Fomento y Turismo de la región de Atacama, Makarena Arias Vargas.

QUÉ HACER Y QUÉ NO EN EL DESIERTO FLORIDO 2022

Junto con las hermosas postales que deja el Desierto Florido en Chile, año a año vemos como inescrupulosos dañan el entorno, la fauna local y su flora.
En la campaña comunicacional se reforzará constantemente el decálogo de buen turista para preservar este fenómeno natural.

QUÉ FLORES CONFORMAN EL DESIERTO FLORIDO

Durante el Desierto Florido se suelen ver grandes mantos de flores amarillas o lilas, sin embargo, tras estas imágenes hay más de 200 especies identificadas por científicos.

“Invitamos a las y los turistas que visiten la región de Atacama, apoyar a las y los emprendedores turísticos de la zona, que se preparan para recibirlos durante estos meses con una excelente acogida. Quedarán maravillados en recorrer nuestra región de cordillera a mar, con las diversas rutas donde podrán apreciar el gran evento del Desierto Florido” destacó la Seremi de Economía Fomento y Turismo de la Región de Atacama, Makarena Arias Vargas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *