RegionalTitular

¿Quiénes lo recibirán?: Más de 16 mil atacameños y atacameñas accederán al Aguinaldo de Fiestas Patrias del IPS

Como cada año, en septiembre, los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo, recibirán el aguinaldo de Fiestas Patrias.

A ellos, se les suman los pensionados del Sistema de AFP, siempre y cuando estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Para recibir el aguinaldo, todos ellos, debían cumplir uno de estos requisitos antes del 31 de agosto de este año.

Se trata de la entrega de un monto único de $21.882 pesos por pensionado y que se incrementará en $11.226 pesos por cada carga familiar acreditada antes del plazo establecido.

A nivel nacional, este aguinaldo será distribuido a 2 millones 551 mil 946 pensionado.

Se estima que en Atacama más de 16 mil pensionados recibirán este beneficio, quienes recibirán el pago en la misma fecha que se le entrega su pensión, por lo que no deberán realizar trámites adicionales.

En el caso de quienes reciben los pagos después del 18 de cada mes, IPS contempla adelantar el calendario de pagos y distribuirlo hasta el 18 de septiembre.

Ante esta situación, desde el IPS han recomendado ingresar a la página www.chileatiende.cl y consultar la fecha en la que le corresponderá cobrar su pensión. Para esto, en el buscador deben ingresar “fecha y forma de pago”.

Además, para quienes asistan a cobrar su pensión de manera presencial, IPS reiteró el llamado al autocuidado, procurando asistir acompañados, prestando atención a cualquier situación anómala a su alrededor e informar cuando vean a una persona actuando sospechosamente.

En tanto, para quienes reciben el beneficio a través de depósitos, se les siguiere que no abran ningún link que les llegue por correo o mensajes de texto, ya que en este tiempo proliferan las estafas relacionadas a páginas que les invitan a conocer el monto de sus aguinaldos u otra información relacionada.

Ante cualquier duda, las personas pueden revisar los canales de atención online de ChileAtiende del IPS, sus redes sociales o llamando al 600 440 0040.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *