
Una intensa agenda lideró durante dos días el Presidente Gabriel Boric en Atacama, la cual estuvo marcada por el despliegue en terreno en las provincias de Copiapó y del Huasco. Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Freirina fueron las cuatro comunas incluidas en esta primera visita presidencial, donde el Presidente conversó con vecinas vecinos y las autoridades locales.
Sobre el trabajo realizado durante los dos días de gestión territorial, el delegado Presidencial Gerardo Tapia indicó que ello “da cuenta de lo que efectivamente es este gobierno, que tiene la capacidad de escuchar. La visita ha sido robusta, de mucho compromiso, asociado a medio ambiente, a resolución de problemas, pero también a actividades productivas que nos dan futuro. Un futuro que es el que queremos para Atacama: armónico y sustentable en el tiempo”.
En la misma línea, el delegado Tapia que “este gobierno tiene la posibilidad de entregar algo mucho mejor, que un futuro estable, con entrega de más de 7 mil viviendas en la región durante su gestión en Atacama, pero también con compromiso con el desarrollo sostenible”.
Por su parte, el gobernador regional, Miguel Vargas, destacó el compromiso presidencial de “poner a disposición los recursos que sean necesarios para enfrentar las tareas propias del hundimiento en Tierra Amarilla. Las consecuencias en el acuífero, los estudios que se tienen que realizar para transmitir tranquilidad a la población de suelo y subsuelo. También, los recursos para resolver los problemas que tienen establecimientos educacionales en la ciudad de Copiapó, principalmente con problemas de emanación de gases y el compromiso, con mucha fuerza, con la educación pública en la Región de Atacama”.