Arte y culturaRegional

Con diversas novedades vuelve el Festival Internacional de Cine de Terror de Atacama-Ficta

De forma presencial retorna el Ficta, Festival Internacional de Cine de Terror Atacama, en su IV versión.

Dicho evento cultural, que se desarrollará durante los días 9, 10 y 11 de diciembre; es autogestionado de origen regional y con resonancia internacional, y que contiene una serie de agradables actividades y sorpresas.

Claudia Latorre Zepeda, directora del Ficta señaló “para este año, como volvemos a la presencialidad el desafío es hacer la formación de audiencia, tener esta continuidad, y a la vez que las personas en Atacama se sumen en las competencias de micro relatos, micrometraje, cortometraje”.

Dijo además “para este evento en esta ocasión contamos con el apoyo de Atacama Suite, con el hotel para el alojamiento para los invitados que van a venir de otros lugares a hacer talleres. También la municipalidad de Copiapó en relación al espacio con el proyecto y todo el apoyo técnico en la Sala de Cámara”.

Agregar que Diario Chañarcillo es media partner de Ficta, indicó Claudia “va a estar apoyando con toda la difusión; así es que estamos muy contentos con esa alianza que estamos formando”.

“La invitación es a participar de estos tres días de actividades, que van a ser completamente gratuitas. Tenemos cine infantil, cine para adultos y para jóvenes, entre otras actividades”, indicó finalmente la directora de Ficta 2022.

Por su parte, Carolina Lillo, gerente de Hotel Atacama Suite indicó “esta vez estamos aportando nuevamente en ayuda de este proyecto, que tiene que ver con un festival del terror que se va a realizar desde el 9 al 11 de diciembre en Copiapó. Invitó a los copiapinos y de afuera a venir a la ciudad a ver este proyecto que es bien interesante y claramente nos hemos sumado a esta idea que es importante para la ciudad”.

En tanto que el director del Centro Cultural de la Municipalidad copiapina, Eduardo Peña,  “como municipio nos alegra mucho ser parte de esta actividades que ponen en valor una industria como la cinematografía; en especial este género, en su cuarta versión. Para nosotros es muy importante que tome continuidad este tipo de actividades, y más aún cuando esto se va relevando, que ya llevamos en su nueva versión y que esperamos este apoyo se haga un convenio de colaboración que le de una continuidad mayor que realce este tipo de actividad”.

Participará de este encuentro cultural, el escritor Daniel ‘Mako’ Fuentes, manifestó “segunda vez que participo con Ficta; y ahora lo estamos viendo realizar una caminata del terror; no solamente zombies, sino que también puede ir un fantasma, un hombre lobo, o un super héroe. Esta caminata va a ser a principios de diciembre, y será desde parque Los Sauces hasta La Alameda, irà por Circunvalación y desemboca en el lugar de evento”.

Será un programa intenso de actividades dirigidos a la comunidad copiapina, especialmente a quienes gustan del cine y las historias de terror y misterio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *