RegionalTitular

Representante de Minera Candelaria señaló que asumirán la responsabilidad en caso de comprobarse participación en socavón de Tierra Amarilla

Continúan las repercusiones tras el gigantesco socavón generado en las cercanías de Tierra Amarilla.

Esta vez, en el marco de la celebración del Día del Minero, la Gerenta General de Administración de Minera Candelaria, Karina Briño, dio a conocer la postura de la compañía frente a esta situación.
Entendiendo la preocupación de la gente, Briño hizo un llamado a la calma, declarando que no hay otra actividad minera en dirección a la comuna.
Además, aclaró que se encuentran trabajando junto al Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) y la Mesa Interministerial que fue propuesta por la Ministra de Minería, esto con la intención de realizar todos los estudios necesarios para comprobar las causas de este socavón.
En caso de que los estudios entreguen una responsabilidad a la minera, Briño señaló que las asumirán y acatarán todas las medidas que las autoridades estimen necesarias.
Siguiendo esa línea, Willy Kracht Gajardo, Subsecretario de Minería, visitó la Región de Atacama para visitar en terreno el socavón e iniciar los trabajos de coordinación.
Para el representante de gobierno, es importante conocer las causas y poder aprender de esta emergencia para que no vuelva a ocurrir una situación similar en la zona u otras partes del país.
Al finalizar y para desmentir algunos rumores, Briño señaló que el socavón no ha aumentado su tamaño, lo único que ha ocurrido es que su profundidad ha disminuido, pasando de 64 metros a 62.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *