
Se trata de un operativo judicial que cuenta con la participación de distintos tribunales de Copiapó, considerando las materias Civil, Penal, Laboral y Familia, con atenciones sin costo y para todas las personas.
En el lugar, se ha desplegado el “Bus de la Justicia” y diversos stands donde, los vecinos y vecinas de la capital regional, podrán resolver sus dudas y consultar sobre la pensión de alimentos, cuidado personal, adopciones, herencias, cambio de nombre, cambio de sexo registral, despido injustificado, demandas civiles y querellas criminales, entre diversos temas que pueden ser abordados a modo de orientación.
Para resolver las dudas de la ciudadanía, los funcionarios judiciales contarán conexión a los sistemas de tramitación, por lo que las personas podrán efectuar consultas respecto a las causas sin necesidad de acudir a los tribunales.
Marcela Araya, Presidenta de la Corte De Apelaciones De Copiapó, invitó a toda la comunidad a participar en esta actividad.
Con esta actividad se busca establecer un contacto directo y en terreno con la comunidad, resolviendo las dudas e inquietudes relacionadas con el ejercicio jurisdiccional. Además, es una ayuda para las personas que no pueden acercarse a los tribunales.