RegionalTitular

Gobierno regional y alcaldes atacameños dialogan para acelerar ayudas tras emergencias climáticas

La Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA) se reunió con el gobernador Miguel Vargas con el objetivo de evaluar alternativas que aceleren la llegada de ayuda a los afectados de los frentes meteorológicos ocurridos hace unos días en la región.
En la cita, además, se generó el compromiso de iniciar un programa preventivo de emergencia financiado con recursos regionales, que garantice la disponibilidad de insumos necesarios a nivel local ante futuros eventos.
Junto con valorar la instancia de diálogo junto a las autoridades comunales, el gobernador Vargas indicó que, juntos levantarán una cartera de proyectos.
Además, la autoridad regional explicó el acuerdo para comenzar a elaborar un Programa de Emergencia para garantizar disponibilidad de stock a nivel local.
Encuentro calificado como provechosa por parte de las autoridades. El alcalde de Freirina y presidente del ARMA, César Orellana, valoró la reunión y las conclusiones luego de esta.
Por su parte, el alcalde de Alto del Carmen, una de las comunas más afectadas por el frente climático, Cristian Olivares, sostuvo que las familias afectadas deben contar con soluciones definitivas y no continuar entregando solo nylon cuando ocurren este tipo de emergencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *