DEPORTESTitular

Pablo Milad deja en el aire la continuidad de Letelier al mando de la «Roja» femenina y se refiere a si irá a la reelección en la ANFP

La selección femenina consiguió el cupo para disputar el repechaje al próximo Mundial. Sin embargo, hubo polémica. Christiane Endler lanzó dardos al técnico José Letelier.
El equipo no jugó bien en la Copa América. ¿Seguirá el entrenador al mando? El presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló de la situación.
«Vamos a evaluar todo. Veremos cómo está la situación interna. Vamos a analizar fríamente y después de hacer eso informaremos la resolución que tomemos, pero lo primero es apoyar y ayudarlas en todo. Minimizar las variables que puedan influir en un bajo rendimiento. Dar un apoyo total», dijo el dirigente en una actividad a la que asistió en Melipilla.
«Hay que corregir cosas, pero hay que hacer un análisis en frío y vamos a hablar con las chicas para ver que pasará para el futuro», agregó.
La fórmula que podría beneficiar a la "Roja" para el repechaje al Mundial y por qué el desenlace de la Copa América resulta clave
El repechaje mundialista se realizará entre el 17 y el 23 de febrero. Milad cree que será difícil.
«Hemos prestado toda la colaboración, con partidos amistosos, premios, motivación, viáticos para que estén tranquilas y puedan enfocarse al 100 por ciento. Es lo básico que nosotros tenemos que hacer y es lo más importante para ellas tener roce. Es muy difícil el repechaje porque son 10 países y clasifican solo 3, será muy difícil», declaró.
Milad no solo se refirió a la «Roja» femenina. También le preguntaron si irá a la reelección en la ANFP.
«Es una análisis que uno debe hacer. Es un puesto complicado, de mucha exposición, uno está siempre en la boca de todos… Yo debo seguir trabajando y desarrollando el plan de gobierno corporativo (de la ANFP)», comentó.
Sobre su gestión, destacó que en el último tiempo se ha trabajado para evitar los bullados «triunfos por secretaría».
«Esto es deporte, fútbol y se gana en la cancha. Hemos delimitado situaciones para que equipos ganen por secretaría. Queremos que se jueguen y se ganen los partidos, pero que sea siempre en la cancha que es lo más importante», manifestó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *