DEPORTESRegional

El CD Copiapó y Kinross Chile organizan clínica deportiva para niños

*Disponibles 50 cupos para niñas, niños y adolescentes de la comunidad que quieran ser parte de este encuentro deportivo.

¡A precalentar! Un total de 50 niñas, niños y adolescentes tendrán la oportunidad de participar de la primera jornada de la clínica deportiva gratuita a cargo del Club Deportes Copiapó, que se llevará a cabo en las canchas de fútbol de Minera Kinross. El objetivo es que a través de estos talleres, los participantes de las comunidades de Copiapó y Tierra Amarilla se incentiven con la actividad física, el trabajo en equipo y sobre todo puedan desarrollar sus habilidades competitivas y mostrar sus talentos en el fútbol.

La actividad, que se realizará el próximo sábado 30 de julio, de 9:00 a 12:00 horas, se enmarca en el convenio que se firmó en febrero pasado entre la minera y el equipo nortino para ser los patrocinadores oficiales del club para la temporada 2022, y que incluye entre otras actividades, la realización de talleres deportivos para la comunidad comandados por los ‘Leones de Atacama’. El lugar para esta iniciativa es el complejo deportivo de Kinross Chile en Copiapó, ubicado en Los Carrera 6651 y las edades de los participantes que se inscriban serán de 5 a 16 años, y por temas de aforo, cada participante podrá asistir con un máximo de dos acompañantes.

La clínica deportiva consistirá en un conjunto de sesiones de práctica con algunos de los jugadores de Los Leones de Atacama, dirigidos por el cuerpo técnico del equipo, para que los niños y adolescentes puedan trabajar en equipo y mostrar su pasión por el deporte a través de juegos y ejercicios. Las inscripciones para participar se realizarán en las redes sociales de la compañía minera, específicamente en la cuenta de Instagram @KinrossChile donde deberán enviar los datos: nombre completo, Rut y número de contacto telefónico.

El representante de Kinross Chile y líder del área de Comunicaciones, Juan Carlos Catalán destacó la posibilidad de generar dicha instancia ya que, “día a día queremos seguir aportando al bienestar y salud de toda nuestra comunidad, y en este caso, especialmente a niñas, niños y adolescentes. Desde comienzos de este año nuestra compañía se convirtió en sponsor oficial de los “Leones de Atacama”,  y uno de los propósitos es hacer extensiva la vinculación entre el club, los vecinos y nuestra compañía. Por supuesto que agradecemos el apoyo al club para poder realizar en conjunto este tipo de actividades, que entregan felicidad, distención y salud a las familias de Atacama”.

Debido a los resguardos relacionados con la pandemia, se habilitará el Policlínico de la empresa para la toma de muestras de antígenos tanto de niños como de adultos previo al ingreso a las instalaciones. En el caso de los pequeños, se aplicará la técnica de fluido oral o saliva, mientras que los adultos serán sometidos a una prueba nasofaríngea con la entrega de resultados inmediata

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *