RegionalTitular

Empresas atacameñas visitaron Panamá para iniciar conversaciones sobre la exportación de sus productos

Los representantes de cinco empresas atacameñas viajaron hasta Panamá para conocer sus oportunidades en el mercado del país centroamericano.
Mediante esta acción, se buscó que los empresarios pudieran reunirse con importadores, dar degustaciones de sus productos  y visitar los distintos puntos de venta. Con esto, pudieron conocer en terreno las oportunidades comerciales para la exportación de frutos secos, vinos, aceite de oliva, productos del mar y destilados.
Esto se logró mediante un evento llamado “AtacamaTasting”, que contó con la participación del Embajador de Chile en Panamá, Alejandro Sfeir, y unas 20 importadoras de alimentos y alcoholes, quienes pudieron degustar productos de coctelería y preparaciones típicas pertenecientes a las empresas Agro Amalfi, Viña Kunza, Acuinor, Eco Ranch y Aceite de Oliva Payantume.
La organización de esta y otras actividades estuvo a cargo de la oficina de ProChile Atacama, su Director (s) Orlando Zanoni indicó que la visita les permitió conocer de mejor manera sus oportunidades comerciales y lo atractivo del mercado panameño.
Además, señaló que espera repetir este tipo de trabajos, sumando a otros sectores comerciales como la exportación de fruta fresca y los servicios mineros.
Arnaldo Papapietro, representante de Agro Amalfi, destacó que los importadores quedaron satisfechos y mostraron interés por sus productos, por lo que espera concretar su exportación este año o el próximo, ya que han logrado muchos avances.
La empresa Eco Ranch también obtuvo grandes avances para concretar la exportación de su Gin Nativo. Su representante, Gustavo Farah, indicó que esperan seguir avanzando en los contacto y así comenzar con el envío de pallets de muestra, con los esperan cerrar algún negocio en dicho país.
En total fueron cinco jornadas en las que los representantes regionales pudieron adquirir experiencia internacional y visitar algunas de las empresas más importantes de Panamá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *