RegionalTitular

Ministra de la Mujer se sumó a la petición de triple cadena perpetua para Hugo Pasten

Este miércoles, Hugo Pastén fue declarado culpable de dos delitos de homicidio, incendio y sustracción de menor con homicidio. Ilícitos por los que arriesga triple cadena perpetua y 20 años adicionales por encender fuego a la casa de una de sus víctimas.
Hechos cometidos en el año 2019 en contra de Sussy Montalván, Marina Cabrera y la adolescente iniciales C.A.G, cuyo cuerpo todavía no ha sido encontrado.
Pastén es reincidente en este tipo de actos, ya que en el 2005 había sido condenado a 24 años de presidio por delitos de similares características, aunque solo cumplió 11 y salió en libertad en el año 2017, beneficio otorgado por buena conducta.
La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, lamentó que la justicia haya desestimado la gravedad de estos actos y le otorgara la libertad, algo que “le permitió reincidir en su odio contra las mujeres”.
Adicionalmente, instó a que las instituciones continúen con la búsqueda de la menor desaparecida y señaló que se hará parte de una carta presentada por organizaciones feministas de Atacama, en la que se solicita que Pastén sea condenado a triple cadena perpetua.
El próximo domingo 7 de agosto, a las 16:00 horas, el Tribunal Oral de Copiapó dará a conocer las penas que serán aplicadas contra Hugo Pastén.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *