RegionalTitular

Delegado presidencial por carpas en Plaza Colipí: “esa normalización la vamos a erradicar”

La mañana de este viernes, el delegado presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, conversó con Nostálgica, abordando distintos temas de interés para la comunidad.
En el diálogo, el representante del Presidente Boric en la región se refirió al aumento de delitos en el sector de la Plaza Cacique Colipí, situación ampliamente denunciada en los distintos espacios de Nostálgica. Sobre esta situación, Gerardo Tapia sostuvo que, la permanencia de los inmigrantes al día de hoy en ese espacio público, se debe a distintos trabajos investigativos que realizan las policías, especialmente la PDI, un hecho que va más allá de un procedimiento de desalojo, pero que será una iniciativa que tanto la Municipalidad de Copiapó como el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Delegación Presidencial realizarán en el corto plazo.
El delegado atacameño indica que de acuerdo a las intervenciones de empadronamiento que se han llevado a cabo dan como resultado que la estadía de estas personas es por algunos días, ya que las familias que se han instalado van de paso, ocupando el espacio para pernoctar y luego seguir su periplo hacia el sur del país. Aun así, esta situación ha sido un dolor de cabeza para la comunidad copiapina que diariamente transita por la avenida Copayapu y el puente del mismo nombre, los que ven como abordan a las personas que transitan en vehículo, o incluso cobrando tarifas a los turistas que buscan sacarse fotografías en las letras gigantes instaladas en el lugar. Frente a la normalización en la instalación de carpas y rucos en el ingreso sur a Copiapó, la autoridad indicó que eso será erradicado.
Y sobre esta intervención el delegado presidencial de Atacama indica que ha sido y será un trabajo tanto del municipio como de la institución que lidera, hecho que dará resultados concretos, tal como lo señala, en los próximos días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *