RegionalTitular

Karen Gallardo obtuvo medalla de oro y récord en los Juegos Bolivarianos

Este lunes fue una jornada provechosa para la delegación chilena en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Valledupar, Colombia. En la jornada, el “Team Chile” logró superar las 100 preseas en la competición y obtuvo seis medallas de oro, una de ellas perteneciente a Karen Gallardo.
La oriunda de Copiapó retuvo el título obtenido en la anterior competición y con un lanzamiento de 59.38 metros obtuvo el récord de la competición, superando su registro anterior de 55,73 mts.
Cerraron el podio la colombiana Yerlin Del Mesa con un lanzamiento de 53.37 mts. Y la chilena Catalina Bravo con 53.32 mts.
Al respecto, Gallardo indicó que la marca se encuentra dentro de lo que tenía planeado y se mostró feliz por el triunfo. El próximo desafío para la atacameña es el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregon, Estados Unidos, que se desarrollará el próximo 18 y 20 de julio.
En el medallero, Chile se encuentra ubicado en la tercera posición con 138 medallas, 32 de oro, 42 de plata y 64 de bronce. Este martes se desarrollará la última jornada de los Juegos Bolivarianos, la delegación chilena buscará mantenerse en el podio de la competición, Ecuador y Perú le siguen de cerca con 31 preseas doradas cada uno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *