RegionalTitular

Autoridades atacameñas se reunieron para crear plan de prevención de robo de cables eléctricos

Con el fin de prevenir el robo de cables eléctricos y los cortes del suministro, diversas autoridades regionales se reunieron con representantes de las empresas CGE y Transelec, en una Mesa Regional de Robo de Conductores Eléctricos, instancia que se reactivó después de 3 años de ausencia.

En esta reunión, se establecieron protocolos para mejorar los tiempos de respuesta frente a las interrupciones del servicio, a través de una estrategia de coordinación para la prevención e investigación del robo de cable eléctricos.

La Seremi de Energía, Cecilia Sánchez señaló que este tema afecta en la calidad de vida de las personas, por lo que es fundamental generar este tipo de instancias público-privada para que las personas puedan vivir más seguras.

El Delegado Presidencial, Gerardo Tapia, estuvo presente en la mesa de trabajo y destacó la importancia de tener una buena coordinación al momento de combatir estos hechos delictuales. Algo que también ayuda a tomar medidas rápidas cuando se interrumpa el servicio eléctrico.

En lo que va del año, se estima que más de mil personas se han visto afectadas a causa del rob

de los cables eléctricos. Según información de CGE, este año han tenido que restituir más de 5 kilómetros de tendido eléctrico, lo que se traduce en pérdidas de 200 millones de pesos, aproximadamente.

 

La empresa ya presentó las querellas criminales para esclarecer cada uno de estos hechos, así lo informó Guillermo Rojas, gerente zonal (S) de CGE en Atacama

Las autoridades hicieron un llamado a que la población realice las denuncias correspondientes cuando sean testigos o tengan alguna evidencia que permita identificar a estas personas.

Esto se puede realizar de manera anónima en el Fono Denuncia Seguro 600 400 01 01, también pueden hacerlo ante Carabineros, PDI o la Fiscalía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *