DEPORTESTitular

¿Uno de los últimos Nadal-Djokovic? Los números que rodean un partido que promete por cuartos de Roland Garros F

Rafael Nadal (5°) y Novak Djokovic (1°). Quizas los dos mejores jugadores de la historia del tenis. Se enfrentarán nuevamente este martes por los cuartos de final de Roland Garros

El español de 35 años ya dijo que podía ser su último major parisino. «Nole» le querrá arruinar la fiesta. Nadal, con 21 Grand Slams, busca en su torneo favorito poder ampliar esa ventaja sobre el serbio que tiene 20 y que quiere alcanzarlo. ¿Cómo está en el enfrentamiento entre ellos? Djokovic lidera 30-28. Es el lance más repetido en la historia del tenis.

Y en duelos en Roland Garros, en tanto, Nadal gana por 7-2. Eso sí, el serbio se quedó con la victoria el año pasado. En arcilla, en tanto, el español vence por 19-8. ¿Y en títulos? 91 para «Rafa» y 87 para «Nole». Por si fuera poco, es la primera vez que dos jugadores con mínimo 20 Grand Slams se enfrentan. Primera vez también que se miden dos tenistas con 1000 victorias en sus carreras y al menos 300 triunfos en majors. El partido irá no antes de las 20:45 de París, en una decisión que pudo haber molestado al balear, que dijo que quería jugar de día. Cerca de las 14:45 hora chilena será el partido. Un duelazo lleno de historia. El que gane se enfrentará en semis ante el ganador entre Carlos Alcaraz (6°) y Alexander Zverev (3°)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *