NacionalTitular

Tras inicio de nuevo Estado de Excepción: iglesia y maquinaria aparecen quemadas en La Araucanía

Por Manuel Stuardo
Con información de Carlos Martínez.

Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

Una iglesia católica y una retroexcavadora aparecieron quemadas este miércoles, a horas del inicio de un nuevo Estado de Excepción Constitucional para la región de La Araucanía y las provincias de Bío Bío y Arauco.

Tras el inicio de un nuevo Estado de Excepción para la región de La Araucanía y las provincias de Bío Bío y Arauco, este miércoles aparecieron quemadas una iglesia católica y una máquina retroexcavadora. En al menos uno de estos hechos se confirmó intencionalidad.

El primero de estos ocurrió en la ruta entre la comuna de Freire y la localidad de Radal, mientras que el segundo se registró en Lumaco.

Voluntarios de Bomberos de Freire y Pitrufquén acudieron hasta la iglesia, ubicada en el sector conocido como la exhacienda Allipén.

Según antecedentes preliminares que maneja Radio Bío Bío de Temuco, se trataría de un hecho intencional, lo que deberá ser corroborado por personal policial que se traslada al lugar del siniestro.

Respecto de la máquina destruida, esto se conoció en horas de la madrugada de este miércoles, sin embargo, ocurrió previo al despliegue militar durante horas del martes.

En el sector parcelas de Relún, a unos 15 kilómetros de Capitán Pastene en la comuna de Lumaco, una retroexcavadora que estaba en una faena forestal de Mininco fue atravesada en la ruta e incendiada.

Retroexcavadora quemada durante Estado de Excepción en La Araucanía.
Cedida a RBB

Esto ocurre luego que personal militar se desplegara por la región, tras el inicio de un nuevo Estado de Excepción Constitucional.

Uniformados del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel, en Temuco, se movilizaron por la provincia de Cautín.

En el caso de Malleco, se desplegaron funcionarios del Regimiento Logístico N°3 de Victoria y el Regimiento de Caballería N°3 Húsares de Angol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *