DEPORTESTitular

La «Roja» busca DT: Berizzo gana terreno, Quinteros aguarda y se define quién dirigirá los amistosos si aún no hay técnico oficial

Cambia todo cambia. La carrera por ser el nuevo DT de la «Roja» tiene hoy un nuevo nombre a la cabeza. Eduardo Berizzo lidera y gana terreno. Francis Cagigao ya se reunió con él en España. «Es el técnico que más agrada en la ANFP y encaja en el presupuesto», dicen desde Quilín.

Según el informativo, ayer miércoles hubo reunión en el ente rector y se acotó la lista de candidatos a nombres. El «Toto» es uno, el otro es Gustavo Quinteros y el tercero no se detalla. ¿Y qué tan real es la opción del entrenador de Colo Colo? El argentino nacionalizado boliviano está en la terna final y ya se le consultó a Blanco y Negro por las condiciones de su salida.

Su cláusula de salida es de 400 mil dólares. La idea es que el nuevo DT de la «Roja» asuma antes del 02 de junio, aunque en caso de que no esté definitivo ya se tomó una decisión para la gira amistosa en Japón. Cagigao informó ayer miércoles que Patricio Ormazábal, técnico de la Sub 20, asumirá el desafío. Iría con su ayudante, Milovan Mirosevic. «Si el técnico no llega a tiempo, la alternativa, lógicamente, será que el trabajo lo desarrolle el técnico sub 20, pero de ningún modo de forma interina, siempre en contacto con quien será el entrenador de la selección absoluta de Chile», sostuvo el director nacional de selecciones. De todos modos, Cagigao aseguró que para él no hay opción de un interinato y que la idea es definir al DT oficial en los próximos días.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *