ComunalTitular

hoy visito nuestra comuna el Ministro de Educacion

Hoy la comuna de caldera recibió la visita del ministro de educación Marco Antonio Ávila, en el marco de las demandas de las comunidades educativas de Caldera, donde más de 120 niños, niñas y adolescentes de Caldera no cuentan con matrícula producto de la importante migración nacional e internacional que ha llegado a la comuna.

En primera instancia se realizó una reunión privada con padres y apoderados donde participó la primera autoridad de la comuna Brunilda González Anjel, el SEREMI de Educación, el Delegado Presidencial y representantes de apoderados pertenecientes al Consejo Escolar de SLEP.

a visita finalizó en la Escuela Manuel Orella donde se la comunidad educativa planteó importantes problemáticas y preocupaciones, entre ellas necesidad de más asistentes de la educación, conectividad deficiente, falta de inversión entre otras. Se ratificó a su vez el compromiso de aprobación de resolución que permite ampliar la matrícula en dicho estableciendo como una forma de abordar el déficit de matrículas comunales.

 

                          

                                 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *