RegionalTitular

Seremi de Salud Atacama alerta sobre correo falso que ofrece vacunación contra el COVID-19

Esta semana el Ministerio de Salud alertó sobre un correo electrónico falso que ofrece una nueva dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Debido a que esta situación se está visualizando en prácticamente todo el país, el Minsal, a través de su cuenta de Twitter, replicó un posteo de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana que evidenciaba el hecho, sosteniendo que, se trata de una información falsa, agregando una captura de pantalla del mail.

“Su número de suscripción ha sido seleccionado para recibir una dosis adicional de vacunas contra el COVID-19 en los próximos días. La elección de qué fabricante tomar es opcional según disponibilidad y debe realizarse en un plazo máximo de hasta 72 horas antes de la aplicación de la dosis”, se lee en el mensaje, donde, además, muestra un botón que llevaría a una supuesta tarjeta de vacunación.

Debido a que este hecho también ha sido reportado por auditores de Nostálgica, la seremi de Salud Atacama, Jéssica Rojas, indicó a nuestro Departamento de Prensa que, las convocatorias para la vacunación COVID-19 se realizan periódicamente a través de los calendarios que dispone el Minsal.

Además, la autoridad llamó a la comunidad a informarse solo a través de los canales oficiales de la institución.

Fuente: Nostálgica

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *