DEPORTESNacionalTitular

Diputada Cid: “DEPORTES COPIAPÓ ES PERJUDICADO POR LAS MALAS PRÁCTICAS EN EL FÚTBOL CHILENO

Siguen los coletazos del partido por el ascenso a primera división del fútbol chileno jugado entre Deportes Copiapó y Huachipato.

Hace poco se dieron a conocer los audios de los árbitros del partido, donde reconocen que hubo un llamado para que cobraran un penal a favor de Huachipato, que los salvó del descenso.

“Las malas prácticas en el fútbol chileno continúan, y esta vez fue nuestro querido Deportes Copiapó el afectado, toda su hinchada, y la región de Atacama. Desde un principio sabíamos que nos estaban perjudicando, y que se estaban haciendo arreglos por debajo de la mesa”, indicó Sofía Cid.

Desde antes que se jugaran los partidos ya habían cosas raras. No era normal que se demoraran tanto en tomar una resolución sobre quién y cuándo se jugaría el partido por el ascenso. “Todo quedó en evidencia con el mal arbitraje, y estos audios solo vienen a confirmar lo que todos sabíamos. Hubo mano negra, y el partido no se ganó en cancha, si no que por secretaría”, señaló la vicepresidenta de RN.

 

Las autoridades del fútbol chileno deben tomar cartas en el asunto y pronunciarse al respecto; como copiapina apoyaré a mi club en todo lo que sea necesario.

Este 26 de abril la ANFP fue citada a una audiencia ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), en donde deberá presentar los documentos relacionados con este caso. Todo esto a partir de una solicitud que hizo Deportes Copiapó para que la ANFP diera a conocer todos los antecedentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *