
Estable opera esta mañana el dólar su primera sesión de la semana, manteniéndose muy cerca de caer del nivel de los $780 en el mercado cambiario local. A las 08:39 horas, el billete verde retrocedía muy levemente $0,13, en puntas de $781,57 vendedor y $781,22 comprador. «Esta semana conoceremos menores noticias económicas en comparación a la semana pasada, pero habrá que estar atentos a noticias desde Estados Unidos y en Nuestro país», expuso Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.
En esa línea, comentó que «el miércoles conoceremos las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU., donde podríamos ver señales más claras con respecto a los próximos movimientos de la tasa de interés en la principal economía del mundo».
«Mientras que el viernes se revelarán los datos inflacionarios en Chile, con impacto especialmente en las próximas alzas de tasas y que pueden afectar al tipo de cambio», subrayó. A su vez, Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, dijo que «en materia interna, el debate convencional también otorga volatilidad al dólar, por lo que los inversionistas están prestando especial atención al debate de las AFP y también al proyecto del quinto retiro de fondos de pensiones, el cual, de concretarse, afecta directamente al tipo de cambio local». «Técnicamente el dólar se encuentra en la zona de soporte de los $780, en donde lo ha puesto a prueba reiteradas veces y de ser superado a la baja, podríamos ver el tipo de cambio en torno a los $770 en el corto plazo», concluyó.
Fuente Emol.com