RegionalTitular

Gobierno continúa designando seremis y trabajadores de la cultura apuntaron al nombramiento del titular en Atacama

La noche de este viernes, el Gobierno, a través de un comunicado de prensa, informó sobre la designación de nuevos nombres que vienen a cubrir las Secretarías Regionales Ministeriales que continuaban sin titulares.

Fue así que, los nuevos hombres y mujeres que fueron nombrados por el Presidente Gabriel Boric para ocupar estos cargos están las siguientes personas:
  • Secretaría General de Gobierno: Paloma Adela Sueli Fernández Valdés, RD.
  • Trabajo y Previsión Social: Gladys Paola Cortés Varas, PR.
  • Vivienda y Urbanismo: Rocío Díaz Gómez, RD.
  • Bienes Nacionales: Jaime Alejandro Severino Cortés, PS.
  • Culturas, las Artes y el Patrimonio: Roberto Carlo Córdova Reyes, FREVS.

Nombres que se suman a los ya conocidos en jornadas anteriores.

Repercusiones

Ante los nombramientos, una de las primeras voces que se conocieron vino desde el mundo del arte y la cultura. Al conocerse que Roberto Córdoba fue el elegido por el Presidente Boric para ocupar el cargo en la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio de Atacama, artistas autoconvocados de la región se refirieron al tema.

Carolina Gallardo, soprano dieguina, y reconocida artista en Europa, actúa como vocera de los gestores culturales atacameños, e indico que las y los trabajadores de las artes y la cultura sean liderados por una persona que dignifique la profesión, y valla más allá de un currículum, sino que conozca la realidad del terreno.

Carolina, además, apeló a lo señalado por el Presidente Boric cuando llevaba a cabo su campaña. En la comuna de la Pintana se dirigió directamente al mundo de la cultura indicando que, “nunca más serían ninguneados”, y que esta designación en Atacama no puede estar supeditado a un cuoteo político.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *