NacionalTitular

Denunciantes de Herval Abreu firman carta en apoyo a las víctimas de Nicolás López

Seis mujeres que denunciaron al sobreseído director televisivo Herval Abreu por acusaciones de abuso de poder, redactaron una misiva para manifestar su adhesión a la causa que están llevando a cabo las presuntas víctimas de Nicolás López.

Así, ante el inicio del juicio del director de «Qué pena tu vida» acusado por violación,  abuso sexual y ultraje a las buenas costumbres, las denunciantes de Abreu, explicaron por qué corresponde a una situación determinante para ellas y las presuntas afectadas. 

«Manifestamos nuestro total apoyo a las víctimas y las acompañamos en este proceso judicial en donde hemos visto que se duda de ellas e incluso se miente», introdujeron, al añadir que «eso nos daña a todas y nos revictimiza». 

«Es importante decir que ninguna de las denunciantes, ni de Herval Abreu, ni de Nicolás López ha ganado algo alzando la voz, al contrario, todas hemo sido marginadas de trabajos y silenciadas», recalcaron.

En el escrito, la guionista Bárbara Zemelman, junto a Carolina Contreras, Antonella Orsini, Carola Paz, Fedra Vergara y Andrea Zuckermann relataron que la instancia del juicio no fue posible «porque algunos casos según la ley chilena habían prescrito». 

De esta manera, aseguraron que la instancia judicial que tiene a López en la mira «nos parece fundamental porque sentará precedente para este tipo de situaciones en nuestra industria». 

👇🏻Ante el inicio del juicio de Nicolás López

Imagen

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *