DEPORTES

FIFA se mantiene firme en su decisión de eliminar a Rusia del Mundial

La Fifa determinó este martes, sobre las repescas de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, que el partido entre las selecciones de Escocia y Ucrania se aplace a junio, y que el de Polonia, que iba a jugar contra Rusia, sancionada por la invasión de Ucrania, le de a los polacos el pase automático a la siguiente fase del repechaje, en la que enfrentará a Suecia o la República Checa.

La Fifa recordó que el pasado 3 de marzo la Federación ucraniana envió un escrito en el que solicitaba que se pospusieran sus partidos de la fase preliminar del Mundial, debido a la imposibilidad de organizar los viajes y entrenamientos de su selección por la invasión del país por parte de Rusia.

«Tras consultar con la Uefa y las cuatro federaciones que participan en las repescas europeas, se acordó por unanimidad aceptar esta solicitud en aras de la solidaridad», por lo que «el partido entre Escocia y Ucrania, programado en principio para el 24 de marzo, se pospondrá a junio y, en consecuencia, también se aplaza a ese mismo mes el encuentro que deberán disputar los ganadores del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania y los del choque entre Gales y Austria», agregó la Fifa.

El ente que rige el fútbol mundial también acordó que la eliminatoria entre Gales y Austria se dispute el 24 de marzo como estaba previsto, puesto que «es preciso contener los efectos que estas medidas tendrán en los partidos oficiales programados para el periodo de junio en un calendario ya de por sí muy saturado».

«Las partes están valorando la posibilidad de organizar partidos alternativos en el periodo de marzo para las selecciones afectadas. A su debido tiempo se publicará toda la información sobre los encuentros aplazados y, una vez se definan los detalles, el periodo de junio del calendario internacional se adaptará como corresponda para las selecciones en cuestión«, explicó.

Además, «en consonancia con la decisión que el 28 de febrero se adoptó conjuntamente con el Comité Ejecutivo de la UEFA de prohibir la participación de todos los equipos rusos en las competiciones de la FIFA y de la UEFA hasta nuevo aviso», la Fifa «ha decidido que Polonia pase automáticamente a la final del itinerario B, el 29 de marzo y contra el ganador del encuentro entre Suecia y la República Checa del 24 del mismo mes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *