Uncategorized

PDI detuvo a tres personas por comercializar droga a través de aplicaciones digitales en Caldera

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Copiapó detuvieron a una pareja de chilenos y a un adolescente de 16 años de edad, de nacionalidad venezolana, por el delito flagrante de Tráfico de Drogas Pequeñas Cantidades.

En virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Caldera, oficiales policiales realizaron dos procedimientos en la vía pública, en la misma intersección de calles, pudiendo establecer a través de distintas indagatorias facultadas por la Ley 20.000, que tres imputados se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas a través de plataformas digitales.

En las diligencias realizadas se logró incautar 34 gramos de cannabis, dosificadas en bolsas de polietileno transparentes, $184.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación, un vehículo utilizado por la primera pareja detenida para cometer el ilícito y una motocicleta en la que el adolescente se trasladaba para vender la droga.

Los procedimientos fueron informados al fiscal a cargo de la investigación, quien determinó que los tres imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Caldera para el control de detención correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar